Monte Julia, San Miguel y Valonga son tres fincas que históricamente constituyeron los lugares de trabajo de la población, sustentada en una economía fundamentalmente jornalera. Hoy son modernas explotaciones agrarias, algunas con importante presencia en el sector vinícola, que coexisten con el resto de las propiedades agrícolas de la localidad.
Hasta el año 1835, la Orden de San Juan tuvo el poder de las tierras de Belver, las cuales, tras la Desamortización de Mendizábal, fueron adquiridas por el Marqués de la Cerrajería de Madrid por 16 onzas.
Las tierras de la Encomienda fueron divididas en cinco partes para sus cinco sobrinos, dando como resultado las cinco fincas actuales: Monte Julia (fue llamado también Monte Serafina), Valonga, Peñarroa, San Miguel y El Pas. La acequia del Comendador pasa al poder de los ayuntamientos de Albalate, Belver y Osso.
Estas tres fincas que históricamente constituyeron los lugares de trabajo de la población, sustentada en una economía fundamentalmente jornalera. Hoy son modernas explotaciones agrarias, algunas con importante presencia en el sector vinícola, que coexisten con el resto de las propiedades agrícolas de la localidad.