CONTROL DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS

El Ayuntamiento ha decidido la contratación de una empresa que se encargue de la reducción de la población de dichas aves.

Ante el creciente problema de suciedad e higiénico-sanitario que comporta el elevado número de palomas en nuestro municipio, el Ayuntamiento ha decidido la contratación de una empresa que se encargue de la reducción de la población de dichas aves.

La mejor oferta económica la ha presentado la empresa BIOPYC S.L., por lo que se la ha adjudicado este trabajo.

Teniendo en cuenta que ninguna de las técnicas hasta ahora ensayadas para esta labor han mostrado una eficacia absoluta, ya que no eliminan la población sino que la reducen, se ha optado por la captura directa en jaulas, que ante las permitidas legalmente, es la más utilizada en diferentes municipios.

Para ello se han instalado diferentes jaulas con una capacidad de 8 palomas en cada una en zonas donde, previo estudio, se ha detectado una mayor presencia de estas aves.

La actuación comprende un plan de choque de 3 meses con 24 capturas, que en condiciones óptimas, totalizarian la eliminación en torno a las 1.200 palomas. En una segunda fase se estudiaria un plan de mantenimiento.

cat: Noticias de otros años, vaobulcary: 1303687