Sectores económicos

Compartir
Vota:
Sementero en mayo

Sementero en mayo

Regado por el Canal de Aragón y Cataluña, Belver de Cinca posee una importante actividad frutícola y ganadera de economía familiar mayoritariamente. También existe una zona de huerta regada por el río Cinca con un enorme potencial medioambiental todavía por descubrir.

La propiedad individual incluye varias fincas de hasta 2.000 Has. (Monte Julia, Valonga, San Miguel) con reconocida presencia en el sector vinícola a través de la denomnación "Vinos de la Tierra del Valle del Cinca" cuyas bodegas Monte Julia, Valonga y "Nuviana" de la empresa Codorníu son exponentes de la pujanza de dicho sector.

La necesidad de adaptación que marca el paso del tiempo no ha sido ajena a la historia de Belver de Cinca. De tal suerte que, de una producción exclusiva de forrajes y cereales, almendro, oliva y viña "hace ya muchos años", se paso también a la producción frutícola - fundamentalmente melocotón - que, devido a distintos factores arroja una calidad excelente.

La actividad agrícola se complementa con la Actividad Ganadera, Vacuno y Porcino principalmente, formando un conjunto agropecuario que es fuente generadora de ingresos en la zona, la capacidad e iniciativa de sus habitantes en la explotación de los recursos existentes es primordial a la hora de optimizar dichos recursos, tecnificando las explotaciones y estando siempre abiertos a cualquier innovación que pueda surgir en el sector.

Contenido multimedia

  • Pisando las uvas

    Pisando las uvas

  • Recien nacido

    Recien nacido


Áreas

Ayuntamiento de Belver de Cinca - Tel: 974 45 61 22 - Fax:974 456048
C/ Mayor, 32 - 22533 - Belver de Cinca - (HUESCA) ESPAÑA

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Belver de Cinca - Tel: 974 45 61 22 - Fax:974 456048
C/ Mayor, 32 - 22533 - Belver de Cinca - (HUESCA) ESPAÑA