I TRIATLON CROS BELVER DE CINCA

Compartir
Vota:
tri


Nuestra localidad acogerá este sábado la primera edición del triatlon

El Ayuntamiento de Belver de Cinca lleva preparando con esmero desde hace más de un año esta prueba deportiva. Se trata de un triatlón cros, es decir una prueba que consta de tres partes, por un lado comienza con la prueba de natación la cual se nadará en las limpias aguas del embalse del Saso Cubota, un paraje natural impresionante, de allí se cogerá la bici de montaña para adentrarse por el monte belverino donde se podrá disfrutar de un circuito natural que hará las delicias de los participantes. Por último, la carrera a pie que encumbrará al vencedor y que se disputará por las calles de la localidad. Los tracks de la prueba marcan un recorrido sencillo y apto para todos los triatletas, ya sean profesionales o populares, lo que hace mucho más atractiva la prueba.

Cabe destacar que todo el pueblo se ha volcado en la prueba, en especial los más de cincuenta voluntarios que pondrán todo de sí para asegurar el buen transcurso de la competición. Unas colaboraciones imprescindibles y sin las cuales no sería posible nada.

Con la prueba el Ayuntamiento de Belver pretende poner en valor el municipio, los espacios naturales y los servicios e instalaciones con los que cuenta la localidad. Además, se quiere dar a conocer el municipio a todos aquellos participantes que no lo conocieran, así como la zona y la comarca. Una prueba de este tipo siempre es una buena lanzadera publicitaria para cualquier municipio, siempre que se asocia el nombre de la localidad con los valores del deporte, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto es positivo para todos.

La idea es que esta prueba abra las puertas de competiciones de mayor importancia como pueden ser el campeonato de Aragón o si la prueba llegara a consolidarse el campeonato de España. Contamos con la ventaja de que disponemos de unos parajes naturales ideales y con un pueblo volcado con la prueba. Todo dependerá del éxito con el que se desarrolle esta primera edición la cual siempre es complicada, al ser la primera vez que se hace.

Partimos con ilusión y muchas ganas por realizar un gran evento deportivo. Además, esta modalidad de triatlón esta casi desapareciendo por lo difícil que resulta encontrar localizaciones donde realizarla y por lo complicado de su organización. No obstante, se han suspendido este mismo año dos pruebas de características similares en nuestra comunidad, una en Arguis y otra en Alcañiz, lo que hace que la prueba de Belver adquiera mayor importancia si cabe.  

Todo ello hace que el I Triatlón Cros Belver de Cinca sea una prueba que seguro dejará buenas sensaciones en el panorama deportivo altoaragonés.


Áreas

Ayuntamiento de Belver de Cinca - Tel: 974 45 61 22 - Fax:974 456048
C/ Mayor, 32 - 22533 - Belver de Cinca - (HUESCA) ESPAÑA

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Belver de Cinca - Tel: 974 45 61 22 - Fax:974 456048
C/ Mayor, 32 - 22533 - Belver de Cinca - (HUESCA) ESPAÑA